miércoles, 24 de septiembre de 2014

Todo sobre el harpagofito

El harpagofito es una planta medicinal con mucho futuro. Su nombre botánico, Harpagophytum significa "planta de gancho". Este nombre se debe a la forma de sus frutos.

La garra del diablo tiene origen en África y se ha empleado durante años por tribus africanas para tratar muchos tipos de dolor.

Propiedades del harpagofito


Es muy famoso por combatir muchas enfermedades dolorosas relacionadas con la artritis y la espalda. También remedia los problemas de la arteriosclerosis, que se basa en el endurecimiento arterial. Las migrañas, la lumbalgia o la pérdida de apetito son otras dianas del harpagofito.

Ayuda a la secreción de bilis y jugos estomacales, aumentando las ganas de comer.

Sus diversas propiedades se deben a las raíces de la planta, que son las que tienen mayor concentración de principios activos naturales para el tratamiento de enfermedades.

Los mayores responsables de la efectividad del harpagofito son los iridoides, un tipo de glucósidos.

Aún así, no hay que utilizar esta planta medicinal en algunos casos, sobre todo cuando estás embarazada, tienes problemas de corazón o alguna úlcera.

La crema para aplicar el harpagofito


Hay varias formas de aplicación del harpagósido: cápsulas, crema y gotas.



Cuando se quiere remediar un dolor localizado muy rápidamente, la mejor opción es una crema de harpagofito, porque es de rápida absorción.

Simplemente hay que aplicarlo en la zona afectada o con dolor artrítico. Si te duelen más partes del cuerpo, entonces es mejor tomar cápsulas, que actúan a nivel sistémico (su efecto es más lento).
Hay muchas cremas de harpagofitos en el mercado. Simplemente acércate a una tienda de productos naturales y seguramente tendrán una para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario